TEXTO A VOZ
Es un complemento para el navegador de Mozilla Firefox. El que a mí me interesa ahroa es el Texto a voz 1.06, este complemento es uno de los mejores add-on. Este da a su navegador el poder del discurso. Para utilizarlo sólo hay que seleccionar un fragmento del texto que se quiere escuchar, y con el texto seleccionado presionar el pequeño altavoz que va a salir abajo a la derecha de la pantalla.
La voz que lee el texto es una voz natural e inteligible, la síntesis del habla es completamente automática sin que se tenga que insertar ningún tipo de ajuste manual en ninguna fase del proyecto.
Una condición para que este complemento funcione es que debe de ser un texto arbitrario, no puede estar “amañado” en ningún sentido.
Es muy útil cuando por ejemplo estás leyendo algo en inglés y hay una palabra que no sabes cómo se pronuncia, pues con este complemento vas a poder saberlo sin problemas.
En mi opinión este complemento es útil para aprender a pronunciar mejor y también, por qué no, por si no tienes ganas de leer un texto, puedes usarlo para que te lo lean.
FLASHGOT
Este complemento está pensado para utilizarlo con el Mozilla Firefox. Ayuda a descargar archivos de internet más rápido y de un modo más organizado.
FlashGot descarga un enlace, todos los enlaces o los enlaces seleccionados en una página juntos a la máxima velocidad. Usa los administradores de descargas externos más populares, ligeros y fiables. La nueva opción FlashGot Media captura clips de audio y video mientras se están reproduciendo. Las herramientas de descargas admitidas se cuentan por docenas.
Este plugin inserta algunos comandos nuevos en el menú contextual del navegador, desde los que puedes gestionar la descarga de un solo archivo o de múltiples enlaces, y ejecutar tu gestor favorito de forma automática cada vez que haces clic en un fichero para descargarlo desde Internet.
La extensión tiene soporte para los gestores FlashGet, Free Download Manager, GetRight, Internet Download Accelerator, LeechGet 2002 y 2004, Net Transport, ReGet Deluxe, Junior y Pro.
Mejor dicho, te permite tener siempre presente tu principal gestor de descargas en la barra de tu navegador.
STYLISH
Stylish permite gestionar fácilmente los estilos de usuario. Los estilos de usuario mejoran tu experiencia de navegación ya que te permiten mejorar sitios poco atractivos, personalizar la apariencia de tu navegador y cliente de correo o simplemente divertirte.
El procedimiento para utilizarlo es el siguiente:
Si lo que queremos es cambiar la blanca presentación del inicio de Google,nos posicionamos al inicio y clic derecho y le damos la orden: buscar estilos para esta pagina nos llevara a la pagina donde están los estilos y alli podemos elegir el que queramos.
Gracias al repositorio en línea, que encontrarás en userstyles.org, no hace falta que sepas escribir estilos: con solo un par de clics podrás aplicar el estilo que quieras. Stylish es a CSS lo que Greasemonkey es a Javascript pero, al contrario que otros formas de utilizar estilos de usuario, la mayoría de ellos funcionan inmediatamente.